domingo, 6 de marzo de 2011

RECURSO DE REVOCACIÓN ORDINARIO CIVIL

______________________

VS

______________________

JUICIO ORDINARIO CIVIL

EXP. NUM.: ____________

C. JUEZ DE LO CIVIL

P R E S E N T E

__________________, de generales conocidas y personalidad acreditada en el expediente citado al rubro, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito, y con fundamento en lo establecido en los artículos ___________ del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, ocurro en tiempo y forma legal a interponer recurso de revocación en contra del auto con fecha ________________, que admite las pruebas ofrecidas, en virtud de que me causa agravios por los siguientes hechos y preceptos legales:

AGRAVIOS

En contravención a lo dispuesto en el artículo ________ del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, los demandados, al ofrecer las pruebas de su intención, no expresan con claridad que hechos o excepciones de si contestación pretenden demostrar con cada una de ellas, pues solamente mencionan las excepciones y defensas opuestas, mención que, desde luego, no es suficiente para tener por cumplido el requisito exigido por el citado precepto legal, pues de éste se concluye que debe indicarse el hecho que se trata de probar con cada una de las pruebas ofrecidas, es decir, los ahora demandados tenían la obligación de señalar, en este caso, que hecho de su contestación tratan de probar con al confesional ofrecida, que hecho de su contestación tratan de probar con las documentales ofrecidas y así sucesivamente, pues esto permite al juzgador, analizar las pruebas, darles o no pleno valor probatorio respecto del hecho que se pretende acreditar con ellas. Además sería absurdo pensar que la intención del legislador fue exigir que el actor, al ofrecer sus pruebas, mencionara que eran para acreditar los hechos de su demanda, y a su vez el demandado, al ofrecer las pruebas de su intención, tendría que señalar que servirían para acreditar los hechos de su contestación, de los cuales derivan las excepciones que opuso, pues lógico suponer que con esa intención se ofrecen aunque no se mencione. Estas consideraciones, como dije, con mención vaga y general que hacen los demandados al ofrecer las pruebas de su intención no satisfacen los requisitos exigidos por el artículo __________ del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, en virtud de lo cual este juzgado no debió tenerlas por ofrecidas.

Por otra parte, además de lo expuesto, las pruebas ofrecidas adolecen de las siguientes irregularidades:

Por lo que hace a la confesional a cargo del representante de ______________:

a. Dicha prueba es oscura e imprecisa.

b. Al ofrecer l aprueba no señalan el domicilio en el que debe ser citado el representante legal para que comparezca a absolver las posiciones.

c. De la demanda, contestación y documentos anexos a ambas no se desprende ningún hechos realizado por algún representante legal de los mencionados.

d. Fue ofrecida por los demandados l aprueba confesional a cargo del suscrito en representación de lo institución denominada _____________.

Por lo que hace a la documental privada que ofrecen:

Este juzgado la admitió en contravención a lo establecido por los artículos ___________ del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal, pues los documentos que exhiben los ahora demandados no fueron presentados en el momento procesal oportuno.

Por las consideraciones expuestas, me veo en la necesidad de recurrir al auto referido, a fin de que éste sea revocado y, en su lugar, se dicte el que en derecho corresponde, que no ha de ser otro que el de que tenga por no ofrecidas las pruebas de los demandados, por ir en contravención a lo dispuesto en los preceptos legales invocados en este escrito.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido se sirva:

PRIMERO. Se tenga mediante el presente escrito por interpuesto en tiempo y forma el recurso de revocación en contra del auto de fecha _____________.

SEGUNDO. En su oportunidad y previos trámites de ley, dicte su resolución, declare procedente el recurso interpuesto y, en consecuencia, revoque el auto impugnado.

PROTESTO LO NECESARIO

_____________, ___________ a ____________ de __________.

_________________________

FIRMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario